jueves, 11 de junio de 2009

Elixires Aztecas (Primer Sistema floral Mexicano)


Esencias Florales y Minerales del Suelo Mexicano
Los elixires Aztecas de flores, cactus y hongos dirigen su acción a la conciencia y emociones del ser ayudándole a conectar con su naturaleza perdida. Los elíxires aztecas son de flores y cactus silvestres y únicamente están clasificados en México.

Durante la época prehispánica los indígenas chamanes, curanderos, brujos o yerberos aprovecharon al máximo los recursos naturales vegetales y minerales. Éstos eran sabios conocedores de las propiedades curativas de la flora silvestre pues heredaron la sabiduría de pueblos agrícolas.
En la Medicina prehispánica (vinculada a elementos místicos y mágicos) el chamán canalizaba ciertas "revelaciones" de algunas plantas de poder, asociando e identificando las mismas con la enfermedad que se deseaba curar.
Actualmente los etnobotánicos han investigado las relaciones históricas de la sociedad indígena mexicana en su entorno vegetal referido a las hierbas medicinales de cada región, que por su biodiversidad climática y geográfica hallamos múltiples formas de utilización y aplicación de remedios naturales.
Los indígenas continúan percibiendo un concepto sobre Salud y Enfermedad ligado a lo religioso en el cual se utilizan conjuros con plantas curativas. Estos secretos se transmitieron oralmente y la tradición sigue viva entre las etnias.
Hoy nuestra propuesta es integrar los recursos terapéuticos científicos con la medicina tradicional de los pueblos. Para ello, elaboradores de elixires, terapeutas y curanderos concilian compartiendo una consigna ancestral: la conciencia natural de cura.
En esta labor, se investiga la planta caracterizada con su nombre común y científico, teniendo en cuenta su signatura, relación simbólica y medicina popular. Luego se la tipifica en minuciosas entrevistas diagnósticas, determinando su dosis y frecuencia, así se revalorizan sus efectos y la clínica de su acción.
Gracias a los abuelitos mayas, aztecas, huicholes, totonacas, toltecas, mixtecas, yaquis y otros que han proporcionado los conocimientos sobre plantas tradicionales medicinales se han podido examinar y aislar los principios activos de algunas plantas que dan lugar a la farmacopea vigente.

El Sistema Terapéutico de Elixires Aztecas

En el Campo de las Medicinas Alternativas encontramos actualmente buenas opciones coadyuvantes de la Medicina Ortodoxa. Destaca la aportación de la Terapéutica Floral con unos 300 Sistemas Florales en el mundo, avalada y reconocida por la O.M.S. desde 1976.
Los Elixires Aztecas surgen a partir de una intención generada en el mismo hábitat, ya que el suelo y su gente piden fortalecer sus cualidades, fusionando culturas.
El Colegio Mexicano de Terapeutas Florales y Naturales, A.C. fundado en 1998 comenzó a religar conocimientos pasados y presentes para llevar a cabo una labor de investigación, selección y tipificación de esencias florales, hongos y minerales reconocidos ancestralmente por aquellos médicos tradicionales indígenas mexicanos.

Los Kit de Elixires Aztecas están conformados por

Elixires Aztecas de flores, cactus y hongos. De variedades silvestres, son exclusivamente clasificados y tipificados en México; hasta la fecha no se encuentran en ningún otro Sistema de Esencias Florales del Mundo.
Esencias florales, cuyas plantas son originarias de México, con un gran crecimiento y consumo, clasificados y producidos por varios Sistemas Florales.
Elixires minerales y florales de diversos Sistemas, procedentes de otros suelos y adaptados al cultivo orgánico, que han demostrado sus beneficios en circunstancias clínicas específicas en diversos lugares del mundo.
En esta misión se acoplan médicos, biólogos, psicoterapeutas argentinos y mexicanos que siguiendo los lineamientos del Método del Dr. Edward Bach (1886 - 1936), consolidan un Sistema Terapéutico abierto y pluralista de Remedios energéticos complementarios y coadyuvantes de otros tratamientos curativos.
Los Elixires Aztecas dirigen su acción a la conciencia y emociones del ser reconectándolo con su naturaleza perdida. Ayudan a catalizar el potencial latente, facilitando la expresión de las capacidades que poseemos para resolver los desequilibrios en todos los planos.


Por. Alejandra Valdez Lankes

No hay comentarios:

Hola! Bienvenidos

Centro Psicológico y Salud Integral Tonal, te da la bienvenida a este tu espacio un blog hecho pensando en ti.

En donde encontraras en el área de menú las diferentes áreas de atención con las que cuenta nuestro centro, articulos relacionados con el area de salud y psicologicos a los que puedes acceder, asi como las actividades que nuestro centro promueve.


Agradecemos tu visita y esperamos que sea de tu agrado.

"BUSCA TU EQUILIBRIO"








Conocenos!