martes, 3 de marzo de 2009

La Nota Verde

El Hígado



Sabía usted que el órgano interno más grande del cuerpo pesa un kilo y medio en el adulto y es el hígado.
Al hígado llega la vena portal, la cual transporta los compuestos absorbidos en el intestino y en el estomago, incluyendo las sustancias que podrían causar toxicidad; también llega la arteria hepática, encargada de trasportar hasta el 25 % del gasto cardiaco y se encarga de oxigenar todos los tejidos del hígado.
Nuestro hígado es una fábrica y un laboratorio en miniatura. La verdad es que a través de él se producen muchos procesos vitales para nuestro organismo como:
· Metabolizar las grasas y ayudar en su digestión.
· Cuando necesitamos energía, ante un esfuerzo, libera glucógeno a partir de la hormona glucagon.
· Fabrica la bilis interviene en la digestión y evacuación.
· Es una autentica depuradora que no para día y noche.
· La vesícula le hace de ayudante y así, pues, almacena la bilis que el hígado va fabricando para liberarlo lentamente en el momento adecuado.
Estos procesos hepáticos son básicos, ya que si el hígado no los realiza adecuadamente esto implicara un desajuste en otra parte del organismo.
Desde el punto de vista de la medicina tradicional china; el hígado representa el elemento madera; su visera acoplada: la vesícula biliar; el estado emocional negativo es: la ira, intolerancia impaciencia; el color que representa es él: verde; época del año: primavera; alimento negativo: grasas; alimento del hígado: ejotes, hojas verdes, berro, a chicoria, diente de león y puerro. Cereales, avena y cebada. Las frutas, frambuesa y ciruela. Legumbres, guisantes y habas.
El hígado se manifiesta a través del rostro en el entrecejo, la manifestación equilibrante del hígado es el grito; manifestación de clima el viento; sabor: acido; acción equilibrante: integración y cooperativismo; números que representa: 3 y 4.
Los problemas más comunes del hígado son: hepatitis, intoxicación del hígado, piedras en la vesícula biliar…
El jugo recomendado para aliviar y fortalecer el hígado es el siguiente:



1 ZANAHORIA, 1 RAMA DE APIO, 20GR. DE DIENTE DE LEÓN, 100GR. DE BRÓCOLI.



Licue los ingredientes con un poco de agua y tome el jugo en ayunas durante diez días; deja pasar diez días y vuelve a tomar cuantas veces sea necesario.
Autor. DR. OCTAVIO NAHUM GANEM

No hay comentarios:

Hola! Bienvenidos

Centro Psicológico y Salud Integral Tonal, te da la bienvenida a este tu espacio un blog hecho pensando en ti.

En donde encontraras en el área de menú las diferentes áreas de atención con las que cuenta nuestro centro, articulos relacionados con el area de salud y psicologicos a los que puedes acceder, asi como las actividades que nuestro centro promueve.


Agradecemos tu visita y esperamos que sea de tu agrado.

"BUSCA TU EQUILIBRIO"








Conocenos!