lunes, 1 de septiembre de 2008

LOS LÁCTEOS, UNO DE LOS ALIMENTOS QUE DEBEMOS EVITAR



· La leche trasporta sustancias radiactivas (estroncio 90).
· Los lácteos como otros alimentos grasos atraen y conservan los contaminantes
· La leche vacuna moderna contiene menos nutrientes que los necesarios.
· La pasteurización destruye las vitaminas del complejo B y el magnesio mineral, además destruye por completo uno de los aminoácidos esenciales, lo que dificulta al cuerpo el uso de otros aminoácidos.
· Los lácteos son formadores de mucosidad en el cuerpo (El exceso de mucosidad crea congestiones en los intestinos, pulmones, flujo sanguíneo, sistema linfático y senos paranasales.
° También la mucosidad produce formación de ácido en los tejidos, disminuyendo nuestra capacidad para evitar la radiación. Esto es debido a que el aumento de acidéz causa una disminución de vitaminas B necesarias, causando pérdidas de calcio en el sistema óseo).
· La leche vacuna es producida para el ternero que crece muy rápidamente (unos 25 kg. el primer mes). El bebe humano apenas suma ½ kilo por semana en la etapa similar.
· La leche vacuna tiene 4 veces más calcio y tres veces más proteínas que la leche humana, adecuado para un ternero de rápido crecimiento.
· La caseína (una proteína de la leche), afecta al funcionamiento del cerebro (tienen actividad opiácea, por lo que los lácteos son altamente adictivos), causando multiples padecimientos.
· Existen evidencias que la hormona de vaca presente en los lácteos realmente bloquea la absorción del calcio en los humanos.

Datos interesantes:
Hace 2.000 años una vaca producía unos 100 litros por año.
Hoy, una vaca da unos 5.000 litros de leche por año, gracias a la ciencia moderna que, con inyecciones de hormonas, alimentación forzada y antibióticos ha convertido a la vaca en una máquina lechera, por lo que se reduce su término de vida, sufre más enfermedades, etc…

Por lo tanto, NO EXISTE RAZÓN PARA USAR UN ALIMENTO QUE LA NATURALEZA DESTINÓ A CADA CLASE DE MAMÍFERO COMO ALIMENTO BÁSICO DURANTE EL AMAMANTAMIENTO.

Psic. T.T. Joseph Z. Ganem



No hay comentarios:

Hola! Bienvenidos

Centro Psicológico y Salud Integral Tonal, te da la bienvenida a este tu espacio un blog hecho pensando en ti.

En donde encontraras en el área de menú las diferentes áreas de atención con las que cuenta nuestro centro, articulos relacionados con el area de salud y psicologicos a los que puedes acceder, asi como las actividades que nuestro centro promueve.


Agradecemos tu visita y esperamos que sea de tu agrado.

"BUSCA TU EQUILIBRIO"








Conocenos!