martes, 10 de julio de 2012

Expo Festival por Tijuana diariOMedito 15 de julio.


Expo Festival por Tijuana diariOMedito 

15 de julio a en la Explanada de la Casa de la Cultura de playas de Tijuana entrada libre, sin costo alguno ni al area de conferencias. 

mas información en http://www.diariomedito.com.mx/
Surge el movimiento diariOMedito

Porque no puede haber paz social si no tenemos paz interna…

Inmersos dentro del clima de violencia e inseguridad que desde hace tiempo se ha agudizado no sólo en nuestra comunidad sino en el país, y concientes de que no puede haber ningún cambio real que no comience desde uno mismo, un grupo de promotores de cultura holística en Tijuana nos hemos reunido con el propósito de integrarnos en un movimiento permanente, que promueva la paz comunitaria partiendo del cultivo de la paz interna a través de la meditación y todas sus vertientes mente-cuerpo.

“diariOMedito por Tijuana, por mi familia y por mí” es el le
ma que nos guiará en la realización de actividades tendientes al fomento del desarrollo social mediante el desarrollo humano a través de la meditación y diversas disciplinas mente-cuerpo.

La primera actividad del movimiento será la realización de un magno evento de salud holísitica que denominaremos “Expo Festival Por Tijuana diariOMedito”, cuyo propósito es celebrar el aniversario de nuestra ciudad, pero de una forma peculiar… “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”, decía Gandhi, el más grande promotor de la transformación colectiva a partir de la transformación personal, y eso es lo que queremos promover en nuestra comunidad.

Por tal motivo, la fecha de realización de dicho Festival será el Domingo 15 de Julio, de las 11 de la mañana a las 8 de la noche, con la doble intención de dirigirlo a toda la familia, por lo que ofreceremos un Area Infantil –una novedad en este tipo de eventos holísticos- donde se llevarán a cabo talleres, actividades y eventos para los pequeños.

El programa principal de este Expo Festival abarcará un Concierto-Taller de “holocanto angelical” para meditar, impartido por Aleia y su compañero, Frank Lacoste, quienes juntos produjeron la película “Más allá de la luz”, basada en la vida del sanador y meditador francés René Mey. Ellos vendrán especialmente desde la Ciudad de México a compartir sus conocimientos con nosotros.

También ofreceremos una Conferencia-Demostración sobre desarrollo de la Intuición sanadora con Emy Shanti, de los Talleres Nueva Conciencia en California, y el Dr. Jim Starr, autor  del libro “IntuiTouch: curación mediante el don de la intuición y el arte del tacto”, quienes impartirán en Ensenada y a principios de Agosto, un Retiro de Certificación en este novedoso método de sanación.

Ellos vendrán desde las paradisíacas tierras sagradas de Glen Ivy, en California, y aprovechando su estancia, Emy dará una charla-demostración de una técnica meditativa desarrollada por ella: la “Meditación Bio-Integral”. Al finalizar la participación de ambos, habrá firma de libros y CD’s de meditación.

Además, David Fitzgerald presentará su libro recientemente publicado “Descubriendo tu sonrisa interior” sobre cómo conservar la paz interna “aún en las tempestades de la vida” mediante la práctica cotidiana de la meditación. También habrá firma de libros al terminar su participación.

A esta programación principal se sumará Lilian Tapia, bailarina, actriz y terapeuta quien vendrá desde Los Angeles a impartir la conferencia “La Danza como meditación terapéutica” y a promover el próximo taller intensivo de Danzaterapia que llevará a cabo en su rancho eco-integral en Tecate.

Y para cerrar este Expo-Festival, una conferencia-demostración titulada “La meditación, una cuestión de vida o muerte, según la perspectiva de OSHO”, impartida por Deva Elida, directora y fundadora del Centro OSHO Gyan de Ensenada. Al finalizar habrá libros, cd’s y videos de este conocido maestro espiritual.

Se incluirá además una exhibición de Tai Chi, disciplina oriental también conocida como “Meditación en movimiento”, así como la Expo Bazar con múltiples stands ofertando productos, alimentos, terapias y servicios eco-integrales.

Nuestra intención no es solamente realizar estos Expo-Festivales cada dos meses, sinoconcretar un Distrito Holístico en el 2013, para atender y fomentar esta importante área del Turismo Cultural, en alguna de las múltiples plazas comerciales de la ciudad que se han visto afectadas por la crisis económica que hemos estado atravesando, siguiendo el modelo del Distrito de las Artes que está por concretarse en los pasajes comerciales de la Avenida Revolución, y que no solamente aporta a la reactivación de la economía en la ciudad, sino fomenta el desarrollo cultural colectivo.

Invitamos a todos aquellos y a todas aquellas que estén convencidos de que no tendremos una paz social realmente duradera, sin antes comenzar con nuestra paz interna, a que se unan a este movimiento, cuya meta y lugar de partida es igual y lo mismo: el ser humano, el verdadero ser… el Ser con mayúsculas.

Bienvenid@s tod@s!

Visita www.cepsintonal.com

No hay comentarios:

Hola! Bienvenidos

Centro Psicológico y Salud Integral Tonal, te da la bienvenida a este tu espacio un blog hecho pensando en ti.

En donde encontraras en el área de menú las diferentes áreas de atención con las que cuenta nuestro centro, articulos relacionados con el area de salud y psicologicos a los que puedes acceder, asi como las actividades que nuestro centro promueve.


Agradecemos tu visita y esperamos que sea de tu agrado.

"BUSCA TU EQUILIBRIO"








Conocenos!